Los chinos siguen comprando viviendas en España

This is custom heading element with Google Fonts

Los chinos siguen comprando viviendas en España. Buscan sobre todo viviendas en zonas tranquilas, grandes y cercanas a sus puestos de trabajo.

Varias inmobiliarias gestionada por chinos ya han abierto sus puertas en ciudades españolas como Madrid. Otras, gestionada por españoles, tienen entre sus empleados también comerciales chinos.


Se trata por ejemplo de la inmobiliaria Mr House de Diego, un chico de Madrid de buena presencia y mucha educación. Su inmobiliaria de un barrio de Madrid ya cuenta con un 50% de clientes chinos.

“Los chinos son buenos clientes. Ya no solo buscan trabajo en España, si no también acercar su familia y encontrar un hogar cómodo donde vivir felizmente y con buena calidad, comenta Diego”.

Las razones de este interés para España:

El objetivo de muchos de ellos es adquirir una vivienda de más de 500.000€, condición de le proporcionaría automáticamente el derecho ad obtener la residencia en España. Efectivamente la Ley de Apoyo al Emprendedor -más conocida como la Ley de Emprendedores- establece que todo aquel extranjero que invierta más de medio millón de euros en un inmueble tendrá derecho a un permiso de residencia de entre uno y dos años, prorrogable si se acreditan nuevas inversiones. Desde España es fácil alcanzan otras localidades como Italia o Francia donde poder hacer negocio, objetivo último de algunos de ellos.

Responsable de estas compras masivas en Madrid es también la bajada de los precios, que llegado hasta un 30-40% en algunos casos.
España ya no es una meta para solo el turismo de sol y playa. Efectivamente los chinos odian la playa. Buscan lugares donde poder invertir, y Madrid ahora mismo representa una meta muy representativa en este sentido.

Crean empresas en la mayoría de los sectores económicos, como los de la tecnología, la consultoría, despachos de abogados, talleres de coche, cadenas de moda etc.
Ya no se emplean solo en las tiendas de todo a cien o en restaurantes sino también en otros sectores económicos de gran importancia, y esto debido sobre todo a la formación que sus padres han podido pagarles (esta segunda generación es muy formada con máster en grandes escuela de negocio).

También Barcelona es un lugar interesante para todos compradores de origen chino. La capital catalana igual que Madrid es un centro de negocio de gran importancia en España, y esto es un dato muy interesante para cualquier chino residente en nuestro país.

Algunas agencias inmobiliarias ya están empezando a promocionar la marca Barcelona en ferias inmobiliarias de Shanghái o Pekín, a las que acuden centenares de potenciales inversores.
Imperial Luxury Properties es un ejemplo de esto. Se trata de una inmobiliaria de lujo ubicada en Barcelona que recientemente ha participado con un stand propio en una de las ferias más importantes del sector de la vivienda de alto standing en el país, la LPS China.

El tipo de inmueble más buscados por los compradores chinos:

Los inmuebles que buscan el cliente chino tiene características muy similares:
– Al vivir con la suegra que acude a los hijos (la suegra es una figura de extrema importancia para la cultura asiática) debe de ser una vivienda con tres habitaciones y dos baños y con una superficie mínima de 90 m2. No es especialmente grandes así como ocurre en las viviendas que habitan en su país de origen;
– Les interesa estar cerca de sus compatriotas, en zonas donde haya establecimientos gestionados por asiáticos.
– Otra característica de la vivienda buscada por todos clientes chinos es que tengan la cocina separada del salón, ya que cocinan mucho.
– Piden que la propiedad esté ubicada en el centro de la ciudad, la mejor zona para los negocios.

Una asignatura pendiente las tenemos todas inmobiliarias, que todavía tenemos que mejorar nuestra comunicación hacía el cliente chino.
Se trata de un cliente que requiere una especial atención que, como denuncian propio muchos clientes chinos, tiene una forma muy particular de hacer negocio que todavía el comercial español no sabe aprovechar.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Ves importante reparar un piso de alquiler? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: ¿VIVO EN ALQUILER O ME COMPRO MI CASA?

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *