Open House, Aprendes a Vender Tu Casa cómo en Estados Unidos

El Open House es una nueva estrategia de marketing bastante extendida en Estados Unidos y consiste en organizar unas jornadas de puertas abiertas en una determinada vivienda a la venta. En estos días, sin cita previa, es posible visitar la vivienda en una franja horaria concreta.

Se trata de una forma muy de moda en este momento en los países anglosajones que está empezando a utilizarse también en Europa por los resultados tan positivos que está cosechando.

¿Como se anuncias una jornada de Open House?:

El potencial comprador viene informado principalmente mediante publicidad off-line con flyers y carteles colgados en proximidad del lugar de la vivienda.

En Estados Unidos suelen colocarse incluso flechas en las proximidades de la vivienda a la venta que dirigen los potenciales visitantes hasta la casa en cuestión, método muy original e incluso divertido. Pero también existen portales web específicamente dedicados a esta nueva forma de marketing inmobiliario. Sobre todo en Estados Unidos además, se ofrecen breves anuncios publicitarios en los cuales nos ilustran pequeños paseos en la vivienda que se vende, simulacro de la visita que podemos realizar en los días del evento.

En días concretos, las casas están disponibles para enseñarse a cualquier hora y sin cita

La inmobiliaria se ocupa de la organización de las jornadas conjuntamente con el propietario. El mismo propietario puede asistir a las visitas, acción que creemos puede dotar todo el proceso de mayor confidencialidad y transparencia.

Las visitas se suelen organizar en horario no comercial, ya que el principal problema que tiene la mayoría de la gente es lo de compatibilizar dichas visitas con los horarios de trabajo. Incluso en muchos casos suelen organizarse los fines de semana, días donde tradicionalmente suelen registrarse el mayor número de visitas a los inmuebles en venta.

Open House para promociones nuevas y sobre plano:

Este método está fuertemente aconsejado para promociones nuevas. No se trata de lo que tradicionalmente llamamos piso piloto, y esto por varias razones.

En primer lugar no se trata de un piso vacío si no de una casa amueblada y habitada. En promociones grandes se aconseja, si fuera posible, incluso de construir esta primera vivienda, amueblarla y habitarla y después seguir con el resto de la promoción. Una buena forma para enseñar cómo se viviría en esta, incluso oliendo los olores de la comida y participando en la vida cotidiana que se iría desarrollando en ella.

En caso de venta sobre plano, el Open House se centraría en ofrecer una jornada de puertas abiertas a los interesados, en dónde se ofrezcan dibujos de la vivienda en forma de planos, bocetos o incluso maquetas. Estas jornadas la podrían presenciar los mismos arquitectos los cuales responderían a todo tipo de consultas técnicas a respecto. Suele ser, sus aportes, mucho más valiosos de lo que puedan dar los mismos comerciales.

Diferencia y similitudes:

El Open House es solo un ejemplo de como el mercado inmobiliario Estadounidense puede aportar soluciones e ideas a nuestro continente, y es que de hecho lo hace continuamente.

En esta comparativa con los países europeos y España hay que destacar el mayor grado de transparencia que ofrece Estados Unidos a sus clientes. Por el contrario, el sector en España suele verse como algo de poco claro o incluso, en algunos casos, turbio y, por esto, enormemente criticado.

El grado de profesionalidad de las inmobiliarias españolas es bastante cuestionado

También es mayor el grado de profesionalidad de los agentes en Estados Unidos. Suele verse en este país muchas veces un representante del comprador y uno del vendedor, dos sujetos independientes que trabajan en nombre de sus respectivos clientes. Las dos parte suelen, en España, llevarse por un único intermediario o representante, en muchos casos con efectos contraproducentes. Puedes leer este artículo sobre como elegir una Agencia Inmobiliaria para orientarte sobre esta temática.

Por concluir, queremos recordar que, en los dos casos, todas preocupaciones tienen que concentrarse en el cliente. A este hay que ofrecer una inmejorable atención, muchas información sobre todo el proceso de compraventa, y mucha transparencia.

Preocuparse del cliente traerá los mejores resultados en una compraventa inmobiliaria para el presente y para el futuro.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que este método puede cambiar la forma de trabajo de las inmobiliarias también aquí en España? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Piso de embargo: ¿son verdaderamente una oportunidad?

 

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *