¿Qué podemos hacer en Chiclana? (2/3)

Hoy retomamos nuestro serial acerca de cosas que podemos hacer en Chiclana de la Frontera, Cádiz. En el anterior capitulo, aún no entiendo como no me cogen de guionista…, estuvimos en los miradores de Costa Sancti Petri y presentamos los llamados “puntos mágicos” de Chiclana, una increíble ruta para hacer en bicicleta y apreciar parte de las vistas e historia de esta ciudad gaditana

Hoy en cambio, vamos a irnos al centro de Chiclana, para apreciar alguno de los lugares más conocidos de la ciudad. Tampoco podemos dejar a un lado las zonas deportivas y de shopping. Hoy toca ejercitarse tanto físicamente, así como a nuestro bolsillo, que entre comercio y comercio puede ver alguna que otra cosa interesante.

La ermita de Santa Ana

santa-ana

Le ermita de Santa Ana de estilo Mozárabe aunque de la época del Neoclásico. Se trata de una peculiar ermita que alberga en su interior un pequeño altar. Se construyó alrededor del año 1772 por un arquitecto gaditano. Es muy interesante por la forma en la que está construida y por lo bien cuidada que está. Asimismo, es uno de los principales reclamos culturales de la ciudad. Efectivamente va convirtiéndose en imagen de la misma junto con el castillo de Sancti Petri que trataremos en el último capítulo.

La calle de la Vega

La zona principal de comercios en Chiclana de la Frontera. Allí encontrarás desde las más antiguas tiendas de lanas. Asimismo podemos encontrar tiendas de electrónica, así como multitud de bancos, supermercados, telefonía móvil, tiendas de ropa, deportes… Casi todo lo que busques podrás encontrarlo en la calle de la Vega. Tiene, a su vez, la facilidad de estar rodeada de cuatro parking que permitirán que no te compliques demasiado a la hora de aparcar tu coche. Así mismo, tiene buenas combinaciones en transporte público, así como una parada de taxi. Muy recomendable pasarte por allí si estás en Chiclana.

Urbisur – Avenida de los Descubrimientos

Urbisur es una zona de Chiclana que se sitúa casi a la salida de la ciudad. Allí, el Ayuntamiento está haciendo una inversión importante para la creación de un polígono comercial, así como la potenciación de lo que en breve será un gran acontecimiento. Nos referimos a  la inauguración del tranvía que unirá Chiclana con Cádiz y San Fernando. En Urbisur encontrarás restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Foster’s Hollywood o Burger King. También grandes supermercados como Día o Mercadona y los Multicines. Existe en esta área también el Cine Las Salinas, con salas en 3D que te permitirán disfrutar cómodamente de una buena película. También se ubica la tienda de videojuegos Game y numerosos bares de comida tradicional tanto chiclanera como española. Además, a pocos metros de Urbisur están las tradicionales bodegas chiclaneras, donde un buen fino nunca está de más.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿sabes más cosas sobre que hacer en Chiclana? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: La problemática de vivir cerca de las antenas de comunicación

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *