¿Vendes un Terreno en Cádiz? Sigue el Método y Venderás Rápido.

Si quieres vender un solar, parcela o vender terreno en Cádiz tendrás que preocuparte de la forma de comercialización del mismo. Efectivamente para llegar a encontrar un comprador en tiempos rápidos y vender tú producto al mejor precio,

no solo será importante su precio. Sobre todo la forma de presentarlo determinará el tiempo que emplearás para localizar un comprador.

Deberás saber trasmitir el potencial de negocio que tu solar puede ofrecer a todos interesados. Para conseguir esto, deberás seguir unas pautas que de seguida iré describiéndote. Mi nombre en Fran Gorgoglione; soy arquitecto y consultor inmobiliario.

En primer lugar, en el mensaje que publicarás en los medios online y en tu material promocional deberás concentrarte en los siguientes aspectos.

  1. Las características del terreno;
  2. Las ventajas del terreno;
  3. Los beneficios del terreno;
  4. El valor y el precio del terreno;

Si serás capaz de entender e integrar estos conceptos en tu publicidad, tienes buena parte del trabajo ya conseguido.

Mi Terreno en Cádiz. Las Características de un Terreno

Sobre las características de tu terreno en Cádiz, tenemos que considerar que no solo es suficiente describir precio, ubicación y algo más. Estas son más bien las características que interesan al vendedor, pero mucho menos al comprador. El comprador quiere saber una infinidad de informaciones sobre la finca que, muchas veces, ni siquiera el vendedor conoce de forma adecuada.

Y con esto me refiero a todas las características físicas, legales, financieras y comerciales. Todo esto sobre la finca, y deberás conocerlas de forma precisa. Su conocimiento profundo permitirá al comprador adquirir la debida confianza con el intermediario y con el vendedor.

antes de poner a la venta una finca, necesitamos la documentación completa de la misma

Un caso real:

Quiero a este propósito contaros un caso real sobre la venta de un terreno en Cádiz. Se trata de una finca que vendí en septiembre del año pasado. La finca estaba en un muy buen precio e invertí en la comercialización de la misma muchos recursos económicos y de tiempo. Logré en solo diez días encontrar una persona realmente interesada.

Pedí enseguida al vendedor toda la documentación sobre la finca. Este se comprometió a entregármelas en pocos días. Antes de recibirla redacté y publiqué los anuncios de venta. En estos describí, entre otras cosas, la superficie que el propietario declaró tenía el solar (3.850 m²).

Recibí toda la documentación de la finca en solo dos semanas e incluso la nota simple que pedí al Registro de la Propiedad de Chiclana de forma personal.

Una vez recogida la documentación, la entregué al comprador de forma inmediata. Definí además con este la forma de pago porqué, como me dijo, quería comprar de forma inmediata.

Al día siguiente el comprador me llama enfadado diciendo que ya no compraba el solar que tanto le había interesado solo hasta el día anterior. Según el comprador le había engañado porque, aunque el anuncio que había publicado declaraba que la finca tenía 3.850 m², la Nota Simple solo hablaba de 3.700 m².

Pedí inmediatamente disculpa alegando que había redactado el anuncio de venta según informaciones proporcionadas por el comprador que evidentemente no eran ciertas. Y lo peor es que estoy seguro que tampoco el propietario me había mentido. Según este el solar tenía con absoluta seguridad 3.850 m² de superficie.

El epilogo:

La cosa pudo resolverse porque el comprador creyó a nuestras justificaciones y dos días más tardes pudimos escriturar la compraventa. Pero esto no es lo habitual en la venta de una finca o un terreno en Cádiz.

Volviendo a nuestro relato, conocer de forma exacta todas las características de la finca que estamos vendiendo sirve para crear confianza hacía el comprador.

En el caso que he descrito anteriormente, los 150 m² eran muy poca cosa, pero sirven para consolidar la percepción, en el vendedor, que tenemos, (intermediario y vendedor), absoluto y preciso conocimiento de la finca. En caso contrario el comprador podría pensar que, si nos escapan estos detalles, cual otro no tenemos claro sobre esta finca?. 

Como dijimos al principio, si no conocemos de forma adecuada las características de nuestro solar, no generamos confianza en el comprador. Y si no se genera esta condición, difícilmente este comprará el solar que le estamos ofreciendo.

será básico en todo el proceso de venta de un inmueble conseguir una condición de plena confianza entre las partes

   

Las características solo informan el comprador que el solar que está observando entra en los parámetros de búsqueda que ha establecido inicialmente. Pero por si solas no venden. Lo que vende son las ventajas que el terreno puede aportar al comprador. Así que vamos a explicar que son estas ventajas.

Mi Terreno en Cádiz. Las Ventajas de un Terreno.

Las ventajas deberás de evidenciarla comparando tu solar con otro de características similares. De otra forma no podrás hablar de ventajas.  Y estas ventajas la conocerá sobre todo el comprador porque es el que estará comparando tu solar con otro que habrá visto antes que el tuyo.

Para poder ofrecer las ventajas e un terreno en Cádiz, por ejemplo, a tu cliente, deberás ganarte su confianza. Deberás de ser su amigo y consejero, porque de otra forma te costará ser creíble y lograr la venta de tu finca o solar.

¿Cuáles son estas ventajas?. En un terreno o solar, las ventajas serán las ganancias que se podrían obtener una vez adquirido este y no otro terreno. ¿Y que hace de tu terreno algo de más ventajoso con respecto a otro que pueda estar a la venta?. La más importante es que tú has documentado perfectamente tu terreno y tiene plena y precisa información sobre él. Esta condición se verifica muy pocas veces en los solares que encontrará a la venta.

Mi Terreno en Cádiz. Los beneficios de una finca.

Se trata de lo que verdaderamente venden una finca. Los beneficios venden, no sus características.

Los beneficios son el uso positivo que un comprador hace de una o más características del terreno. Estos beneficios le ayudarán a cubrir una necesidad o deseo especifico emocional. Por esto son elementos intangibles y ligados a los sentimientos humanos. Percibiendo uno o más beneficios en la finca, el comprador experimentará una gratificación emotiva. Esta condición le permitirá, de alguna manera, sentirse mejor.

En el momento que el comprador contacte contigo, ya habrá percibido algunos beneficios sobre tu finca. Tú elaborarás los tuyos. Y si estos coinciden al menos en parte con los suyos, habrás conseguido dos cosas.

En primer lugar lograrás establecer mayor confianza con el comprador, porque percibirá que la piensa igual que él. Secundariamente reforzará la certeza sobre los beneficios que él ya había elaborado porque coinciden con los tuyos. Esto acelerará mucho el proceso de decisiones, porque elimina muchas dudas.

No todos los beneficios que tiene tu finca o tu terreno en Cádiz deberás indicarlos en tu publicidad, y esto por dos razones.

los beneficios venden, las características informan

En primer lugar, existen beneficios que no puedes explicar en tu anuncio. Estos solo podrás ilustrarlos durante la visita a la finca.

En segundo lugar, deberás conocer el comprador para saber lo que considera exactamente él por beneficios. Efectivamente estos son siempre subjetivos. Se debe a su personalidad, su situación general, familiar etc. Una vez identificados, deberás trabajar exclusivamente sobre ellos.

Recuerda que trabajar sobre muchos beneficios te hace perder de credibilidad y fuerza. Y esto porqué de poco te servirá dedicar tus esfuerzos para unos beneficios que revisten escasa importancia para el comprador.

Los beneficios deberás describirlo de forma indirecta en tu anuncio. Para citar solo algunos, estos beneficios pueden ser el reconocimiento que otros puedan atribuir al comprador para haber adquirido la finca. Ser respetado por lo demás porque se ha tomado una decisión inteligente es el elemento más importante de todos. También el prestigio y status, proporcionando la compra de un terreno la oportunidad de diferenciarte con respecto a otro porqué más listo. Pero también poder, importancia, popularidad, seguridad etc.

Mi Terreno en Cádiz. El valor y el precio de un terreno.

El valor es un elemento que se refiere al beneficio percibido por el comprador al comprar el terreno. Por ejemplo, es la calidad o calidades de tu terreno en Cádiz lo que hace atractivo el terreno para el comprador. Por definición, estas son subjetivas. El precio al contrario es únicamente la cantidad de dinero que se establece para la venta del producto.

Si sabes encontrar los beneficios que aporta tu terreno, serás capaz de justificar un precio incluso mayor al de mercado. Además  te proporcionarán un arma infalible para “aguantar” cualquier propuesta de rebaja. Una vez encontrados, pocos compradores se arriesgarán a negociar la venta por el miedo a perder la oportunidad.

Ten en cuenta estos cuatros puntos en tu material promocional. Deberás utilizarlos de forma adecuada. Es sencillo: aunque tu terreno fuera una excelente oportunidad de negocio, si no sabrás presentarlo de forma adecuada, te costará venderlo de forma rápida y al mejor precio.

Si deseas que te ayudemos a preparar y comercializar tu terreno en Cádiz, llámanos al 670 688 719 y pregunta por Frank. En estos momentos tenemos 2 empresas especializadas en residencias de la 3ª edad que están buscando suelo en Andalucía y Cádiz. Es una opción que considerarán si tu parcela de terreno cumple con los requisitos administrativos.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿le parecen efectivos estos consejos? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: 10 consejos para invertir en un inmueble

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *