Los 10 consejos para invertir en un inmueble.

Invertir en un inmueble sigue siendo, a nuestro juicio, la forma más rentable de inversión ahora mismo en nuestro país. Vamos a descubrir los 10 consejos para invertir en un inmueble y alquilarlo para que puedas conseguir una renta mensual segura. Hoy en día mucha gente está adoptando esta forma de rentabilizar sus ahorros consiguiendo importantes beneficios.

La tipo de inmueble que elegirás para tu inversión:

1.-Si quieres invertir en un inmueble para alquilarlo, en primer lugar deberás plantearte en qué tipo de inmueble invertir, si vivienda, local comercial u otro tipo de inmueble. La inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que invertir en un inmueble comerciales u oficinas en ciudades más pequeñas, aunque dependerá de la zona en la cual se ubique el inmueble. 

La zona:

2.-Oficina, local comercial o vivienda, deberás preocuparte de que tu inversión se encuentre en zona apropiada. Si se trata de un local comercial este debería de encontrarse en una zona con facilidad de aparcamiento y en zona de paso. Si se trata de vivienda, la zona debería de ser dinámica y equipada (comercios, zonas verdes etc.), además de tener en sus cercanías supermercados y otras funciones urbanas (escuelas, ayuntamiento etc.).

Es fundamental que elijas una zona idónea al inmueble que vas a comprar, residencial o comercial

 

Precios del alquiler:

3.-Deberás conocer cuáles son los precios del alquiler de las dos opciones y saber, además, si existen expectativas para este tipo de inmueble en este momento. Invertir en un inmueble a la ciega no es conveniente.

Las reformas:

4.-Si el inmueble necesita alguna reforma, deberás de conocer con exactitud cuáles son los gastos necesarios para realizarla. A veces, a primera vista los costes de una eventual reforma pueden aparecer inferiores a los que realmente son. También podrás considerar que parte de estos gastos podrás desgravarlo sobre tu renta que debes declarar en tu declaración anual. Invertir en un inmueble haciendo muy bien estas cuentas te ayudará a que la operación resulte realmente un exito. 

Las reformas suelen ser más caras de lo que uno a primera vista se imagina

La distancia:

5.-Te conviene invertir en un lugar próximo a tu residencia para evitar que, en caso de problemas, te cueste demasiado alcanzar el inmueble si fuera necesario. Además, poder observar constantemente el inmueble te ayudará a tener conocimiento inmediato de eventuales anomalías vayan surgendo en tu inmueble.

La fiscalidad:

6.-A efectos fiscales, la vivienda admite deducciones que los locales comerciales no contemplan. Deberás de valorar este aspecto antes de decidir por una u otro tipo de inmueble.

Ahora puede ahorrarte el IVA en caso de compra de locales comerciales o naves industriales si eres sujeto pasivo de este impuesto

Aparcamiento:

7.-Si la vivienda se encuentra en una zona central, deberás de preocuparte de que tenga garaje anexo a la misma. Las viviendas que se encuentran en zonas centrales y no gozan de aparcamiento propio son más difíciles de alquilar.

Gastos de la comunidad:

8.-Deberás de preocuparte de cuáles son los gastos de comunidad del inmueble que vas a comprar. Sobre todo en los locales comerciales, estos pueden haber sido los responsables de que un vendedor decida por su alienación (nadie ha dicho que invertir en un inmueble es cosa fácil).

Consultar un API:

9.-Es oportunos, para decidirte, consultar un Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Suelen tener un buen conocimiento de los precios de la zona y puedes contar con su ayuda para decidirte finalmente.

Sin prisa:

10.-El último consejo creemos sea el más importante de todos: tome la decisión sin prisa. Deberás actuar después de haber meditado lo necesario sobre una decisión tan importante. Si te sientes demasiado presionado por tomar una decisión, mejor te pares a pensarlo bien aunque pierdas la que te parece una oportunidad. Surgirán otras en un mejor momento.

Elegir entre varias opciones y sin prisa es el consejo nº1 que podemos darte

Esperemos haberte ayudado en aclarar algunas dudas e informado de forma adecuada antes de que tomes una decisión tan importante. Recuerda además que, si tu compra está hecha con sentido, pasado unos años podrás vender tu inmueble y sacar una ulterior ganancia. ¡Invertir en un inmueble no tiene porque ser para toda la vida!.

 

Si quieres obtener más informaciones sobre los temas tratados en este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando este Formulario de Contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que esta nueva forma de adquisición de vivienda pueda llegar a difundirse con éxito también en Andalucía? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Los gastos de constitución de hipoteca ¿quién paga?

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *