Como te puede ayudar el Plan de viviendas 2018-21.

El pasado 4 de mayo se ha aprobado el plan de viviendas 2018-21. En dicho plan se reactivan las ayudas para jóvenes y mayores para la compra y alquiler de viviendas.

Es un cambio de tendencia respecto a lo ocurrido el 1 de enero 2013 donde se habían suprimido del todo las deducciones por inversión en vivienda.

Ahora se intenta recuperar la situación anterior para facilitar la compra de vivienda. Se destinarán las ayudas para la compra de viviendas y también para el alquiler. Dichas ayudas se distribuirán de la siguiente forma:

Ayudas para la compra de vivienda:

Las ayudas para la compra de vivienda están destinadas a los jóvenes de menos de 35 años con ingresos inferiores a 1.600€ (3 veces el Iprem, el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). Los compradores deberán además residir en ellas un mínimo de 5 años y, naturalmente, no deberán tener otra vivienda a su nombre.

El gobierno financiará el 50% del coste de una alquiler por un máximo de 450€

Ayudas para el alquiler de vivienda:

Quien vive de alquiler también podrá beneficiarse de las ayudas. Se recibirán para pisos con rentas mensuales de hasta 900 euros. El gobierno se hará cargo del 50% de este importe, llegando a pagar hasta 450euros.

Ayuda para los Mayores:

También los mayores de 65 años podrán beneficiar de estas ayudas.

En este caso podrán elegir si beneficiarse del 50% del alquiler o de hasta 200 euros para los suministros. Para esto deberán, además de poseer 65 años mínimos, tener unos ingresos inferiores a 3 veces el SMI.

El plan entrará en vigor en 2018. Tendrá líneas de ayudas específicas también para personas afectadas por desahucios si tienen unos ingresos anuales inferiores a 7.455 euros al año. Esta cantidad es el resultado de multiplicar por tres el Iprem. Contarán con unas ayudas de 400 euros  mensuales para pagar el alquiler de hasta este mismo importe.

Todas estas ayudas serán por un periodo máximo de 3 años. De solo 2 las ayudas a desahuciados.

Este plan prevé, además, una ayuda especifica para la rehabilitación de viviendas y la mejora de su eficiencia energética

 

 

 

Otro elemento de capital importancia para este Plan es la ayuda para rehabilitación, con especial atención a la eficiencia energética.

Hasta 12.000 euros por vivienda es el importe que se prevé aportar en este caso. Dicha cantidad cubrirá  el 40% de la inversión con carácter general y el 60% cuando incluyan medidas de eficiencia que reduzcan el consumo energético. Se llegará hasta el 75% cuando los beneficiarios ganen menos de tres veces el IPREM o se incluyan obras de accesibilidad. Por ejemplo la instalación de ascensor para mayores de 65 años o personas con movilidad reducida.

Con todo esto el gobierno espera, además, reactivar el motor de la construcción de viviendas. La reconstitución de este sector consolidaría la recuperación económica de nuestro país.

Si quieres obtener más informaciones sobre los temas tratados en este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando nuestro Formulario de Contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que los este nuevo plan de viviendas puede ofrecer ayudas reales a quién más lo necesita en nuestro país? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: La propiedad temporal,

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *