Calcula tu hipoteca con Excell. ¡Es fácil y divertido!

Calcula tu hipoteca con Excell. En el post de hoy os enseñaremos cómo calcular de forma sencilla con el programa Excell. Se trata de un ayuda que nos enseñaría cuanto llegaríamos a pagar mensualmente una hipoteca. Esto va en función  de los años de devolución pactados, del capital pedido y sobre todo, de los intereses que hemos negociado con el banco. Prepárate para negociar con el banco todo esto. 

Te explicamos seguidamente paso a paso como calcular tu hipoteca. Existen en ella unas variables que tienes que dominar. Es fácil y divertido. Tu pones los datos, el resto lo calcula el programa.

Mírate este articulo sobre las formas que existen de amortizar tus hipoteca.

Se trata de que el director o empleado del banco no nos coja de imprevisto cuando nos contará sobre la hipoteca que nos vinculará para los próximos X años. Generalmente más de 20: ¡Toda una vida!.

Los bancos saben bien como cuidar de sus intereses. Haz lo mismo, prepárate bien antes de negociar tu hipoteca

LA SECUENCIAS DE LOS PASOS:

Para empezar, al abrir el programa, vamos rellenando los campos escribiendo todas las voces de la tabla. La primera será IMPORTE, que representará el importe del préstamo pedido. Justo abajo pondremos TIPO, que representa el tipo de interés que nos han concedido. En la tercera casilla de abajo pondremos ahora PLAZO, que representará el plazo en años de devolución del préstamo. En la última casilla pondremos CUOTA, que será lo que verdaderamente estamos buscando. De hecho, se trata de la cuota mensual que nos resultará de este cálculo.

Captura 1

Rellenamos ahora las casillas de las siguiente forma, simulando un préstamo de 100.000€ pedido a un tipo del 3% con una devolución a 20 años. Tenemos que preparar la tabla así como os la estamos contando. Después podrás adecuarla a tu caso concreto:

Captura 2

Nos colocamos encima de la última casilla de CUOTA y pinchamos en el botón de funciones fx del programa.

 Captura 3

En el cuadro que se abre, seleccionamos en el desplegable la opción “financiera”.

Captura 4

Buscamos ahora, en el cuadro de abajo, la función “PAGO”.

Captura 5

Pinchamos sobre ella y le damos a aceptar al cuadro. Al cerrarse, nos saldrá el siguiente cuadro donde tendremos que, después de haber señalado la primera cela “Tasa”, pinchar en el cuadro de excell donde pusimos el tipo (3%).

Captura a

Obtendremos la tabla de aquí abajo. Tendré además que dividirlo por 12 (escribiendo /12) para obtener la cuota mensual en vez de la anual.

Captura 7

Ahora, en la celda Nper, que es el número de periodos de pago de la hipoteca, tendré que señalar la casilla de excell de plazo y multiplicarla por 12, que son las mensualidades.

Captura 8

Solo nos queda de copia la celda Va, o valor actual, que es la cantidad de dinero que hemos pedido prestado, o importe. Seguimos cómo hemos hecho hasta ahora.

Captura 9

¡¡¡¡Ya tenemos nuestra calculadora de hipoteca!!!!.

Captura 10

CONCLUSIONES:

Ahora podemos calcular fácilmente como variaría la cuota en función del plazo de devolución. Adaptaremos la tabla a nuestro caso concreto. En especial nos interesa la relación entre cuota e intereses que nos cobrará el banco. Efectivamente este elemento lo necesitaremos para negociar la hipoteca con el banco.

En el ejemplo puedes ver cómo una sola décima de interés influía sustancialmente en la letra. Efectivamente esta décima se traduce en decenas de euros que podemos ahorrarnos. Se trata de un ahorro que aprovecharíamos cada mes. Este ahorro podemos dedicarlo a nosotros y pagar el gimnasio, algunas facturas o simplemente tomarnos unas cervecitas cuando nos apetezca.

En la casilla importe tendremos, cada año, que cambiar el valor resultando a los 100.000€ el capital amortizado en el año (cuota-intereses). También tenemos que adaptar el tipo si hemos contratado una hipoteca con intereses variables. Pero bueno, esto sería solo una vez al año.

Tener control sobre tu hipoteca es elemento primordial de tu economía doméstica

Este artículo es parte de un ciclo de ayuda para poder controlar nuestra hipoteca. Tenedlo en cuenta porque se trata de una herramienta muy sencilla pero, a la vez, muy muy potente.

 

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de nuestro Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿le ha servido este artículo? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: La Barriada de los pisos en el Pilar

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *