Comprar chalet en Chiclana, la historia se repite.

Comprar chalet en Chiclana es el sueño de un gran número de personas que viven incluso a las afueras de esta localidad.

En la mayoría de los casos como segunda residencia y, en otros pequeños porcentajes, como inversión para luego alquilarlo y sacar importantes beneficios sobre todo en época de verano. Muchos de mis clientes son de San Fernando, de Cádiz, pero también de Madrid y del extranjeros.

El perfil del comprador es bastante heterogéneo y variado. Diferentes perfiles con una idea común: comprar un chalet en Chiclana, esta hermosa ciudad que nos enamoras a todos los que la hemos conocida. 

Las razones de su compra:

Las razones de la compra de casas son siempre las mismas: la temperatura ideal que ofrece Chiclana y sus playas que son de las más bonitas del litoral peninsular. Fundamentalmente estas.

A este proposito te aconsejo la lectura de este artículo del blog que describe todos los beneficios de vivir cerca del mar.

Pero también existe una razón que en principio puede parecer secundaria y que en realidad tiene grandísima transcendencia: los hijos.

Me refiero a que mucha gente que decide comprar un chalet en Chiclana con este “accesorio”. Los hijos pequeños disfrutan del campo y así sus padres criándolos en él. Se pasan muchos buenos ratos festejando cumpleaños y aprovechando del disfrute en piscinas, jardines etc. Todo procede de la misma forma sembrando buenisimos recuerdos que nunca se olvidan en la vida.

¿Pero esto hasta que edad?.

Para los niños vivir hasta los 14 años “aislado” con la familia tiene incluso su encanto. Los chalet suelen estar a las afueras de la ciudad, y por lo tanto vivir en ellos significas muchas veces vivir bastante lejos de la movida y del intercambio de relaciones publicas con los otros individuos.

Las razones de la venta:

Y es a partir de esta edad que algo pasa que les hace sufrir enormemente por esta condición de “prisioneros”. Ya los chicos quieren pasar el tiempo con los amigos en la ciudad donde se encuentran los puntos de reuniones que en el campo es difícil encontrar. Plazas donde reunirse con los demás chavales para charlar y realizar distintas actividades, lugares donde “engancharse” con los videojuegos y con la Playstation y “perder” en ella horas y horas cada día. 

Así que ahora a los padre ocurre algo inesperado. El campo sin los niños y para que estés solo con tu pareja ya no es lo mismo. Ya nadie te ayuda a mantenerlo y sus rincones no son otra cosa que el recuerdo nostálgico de cumpleaños felices festejados con mucha gente alegre que ya han pasado y que nunca volverán. Así que lo mejor es vender el chalet y pasar página.

Este chalet en venta en la Rana Verde es estupendo. Sus vendedores han atravesado la misma historia que cuento en este relato.

La razón principal que motivó su compra, ahora se transforma en el motivo que te empuja y te precipita para su alienación.

Además, la edad ya no te permite cuidar del él así cómo hacías en el pasado. Aquél jardín que usabas modelar con tijeras, las rosas que parecían de mentira, todo estaba en su sitio. Pero ahora no. Ahora cuesta hasta barrer este porche que con el levante se ha transformado en cumulo de basura que de allí nadie moverá por muchos días. Entonces al campo se le coge incluso asco, y hay que venderlo ahora si o si.

Llegará el momento que el mantenimiento del campo será tarea que ya no puede  llevar por ti solo

Vender el chalet es ahora una prioridad. Y esto como profesional lo he vivido en muchas circunstancias. Una historia que se repite y que alimenta el mercado inmobiliarioSe vende la propiedad con sus recuerdos para que otro pueda adquirirla para construir los suyos propios. Y la historia volverá a comenzar y acabará un día también de la misma forma. Un ciclo continuo que gira entorno a los hijos y a los sueños, y a los recuerdos.

Si quieres obtener mayores informaciones sobre esta temática, puedes contactar con nosotros con una de las tres formas que te indicamos aquí abajo:

  • llamar al 670688719 
  • o contactar en este email : fran@viviendasenchiclana.com
  • o a través de este Formulario de Contacto.
Déjanos tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Te ha ocurrido a ti algo parecido o a algún conocido tuyo? ¿Ha tenido el mismo epilogo que contamos en el post?. Tu opinión nos interesa. Y mucho.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: ¿Quieres comprar chalet en la playa? Cuidado con la Ley de Costa

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *