Los 3 consejos a seguir para reformar tu casa

Cuando piensas en reformar tu casa, normalmente te asustan los gastos que esta operación pueda conllevar. Por esta razón solemos terminar pensando a otra cosa….

Tenemos que saber pero que mejorar el aspecto de nuestro hogar para que sea más acogedor y bonito no siempre tiene que ser costoso.

Existen unas intervenciones a coste casi cero que pueden cambiar sustancialmente el aspecto de tu vivienda. Reformar tu casa puede llenarte de satisfacciones. Lo importante es saber muy bien dónde y cómo intervenir, y con unos pequeños retoques tu casa cambiará por completo. No dejar espacio a la improvisación es fundamental para no encontrarte a tener que parar a media por no estar satisfecho de los resultados que estas consiguiendo.

En primer lugar, antes de definir la primera medida que puedes implementar para reformar tu casa, es necesario hacer un inciso. Me refiero a que es oportuno definir una estrategia de intervención razonada, localizando donde hay que empezar con nuestras mejoras. Esto es necesario para lograr obtener resultados satisfactorios inmediatamente.

Planifica todas las operaciones en el detalle. Te ahorrará mucho dinero.

Los dos locales que en la mayoría de los casos necesitan de una intervención “urgente” suelen ser los llamados locales húmedos. Nos referimos al baño y a la cocina. La razón suele ser que dichos locales llevan en sus paredes azulejos que, con el tiempo, pasan de moda o se desgastan. Si quieres reformar tu casa deberás empezar de aquí.

Pero no siempre es necesaria su sustitución para mejorar su aspecto. Así que, nuestra primera medida prevé la aplicación de un esmalte para azulejos. Tendremos además que repasar las juntas ya desgastada y sucias, medida que dará seguramente a tu cocina o baño un aspecto muy diferente.

Puede elegir un color más apropiado para que estén en conjunto con los muebles, o un color de moda o uno que sencillamente te guste en este momento. Ten en cuenta que, además, así le dará un lavado de cara que proporcionará al local más frescura y limpieza.

Para esta primera medida deberás actuar de la siguiente forma.

Deberás en primer lugar lavar a fondo los azulejos fregándoles bien con un estropajo y un detergente.

como-limpiar-azulejos

Una vez secadas las superficies, podrás aplicar el esmalte que has elegido.

images

Por terminar, repasarás las juntas con el color que más te apetezca.

descarga (1)

El coste de esta operación ronda entorno a los 50€ por local, que es muy poco comparado con el resultado que podéis obtener.

La segunda medida:

La segunda medida para reformar tu casa, es preparar un “jardín vertical” en unas paredes de la casa colgando algunas macetas con plantas. Dichas plantas tienen que aguantar bien en interiores y no deben necesitar de mucha agua.

Las mismas macetas pueden elegirse a tono con el resto de la decoración de la casa. Llegarás así a definir un conjunto verdaderamente único que estarás orgulloso de mostrar a tus amigos y familiares.

Ten en cuenta que no te conviene exagerar con esta solución: solo darás unos pequeños toques en la casa para que la intervención no sea demasiado redundante.

Sin título

La tercera medida:

La tercera medida que podemos sugerirte para la mejora de tu casa será intervenir en las paredes pintando unos árboles que completarás colgando unos cuadros en “puntos estratégicos”.

vinilos-adhesivos-decorativos-arbol-familiar-de-fotos-4097-MCO4894963767_082013-O

Con estas tres medidas la casa cambiará por completo, convirtiendo un lugar aburrido y triste en un sitio alegro y joven.

Si quieres obtener más informaciones sobre los temas tratados en este articulo puedes contactarnos:

  • por teléfono, al 670.688.719
  • Por email, a fran@viviendasenchiclana.com.
  • O, si lo prefieres rellenando este Formulario de Contacto

Deja tu comentario.

Por favor Deja un comentario sobre este artículo en el box aquí abajo. ¿Crees que es posible reformar una vivienda con poco dinero? Tu opinión nos interesa.

Te aconsejamos especialmente la lectura de este otro artículo: Chalet en el Pago de Humo. La Orientación Importa y Mucho

ViviendasEnChiclana Tu Inmobiliaria de Chiclana 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *